primeras animaciones

El predecesor la temprana aparición de la animación fue un comic en un periódico los llamados comic strip(imágenes dibujadas en un cuadro que llevan una secuencia o historia) esto fue de los 1890s.históricamente y técnicamente la primera animación (o en otras palabras la primer animación que fue hecha) fue facetas humorísticas de una cara graciosa(humorous Phases of funny faces 1906) el caricaturista J. Stuart Blackton uno de los cofundadores de Vitagraph Company. Esta fue la primer animación sobreviviente en un filme tambien fue la primer animación en usar el método de cuadro por cuadro y fue proyectada a 20 cuadros por segundo. En el film, el caricaturista dibuja las líneas de dos caras animándolas en un pizarrón. Las dos caras sonríen y parpadean y el hombre que tiene el cigarro le lanza humo en la cara a la chica; también un payaso de circo lleva a un perro que brinca por un aro.

Rápidamente, esta fue seguida por la primer animación completa Emile Cohl’s Fantasmagorie (1908, Fr.), la cual fue solamente considerada simples líneas dibujadas (de un payaso con figura como de bara) esta es mezclada, cambiante o transformada fluidamente de una imagen en la otra.

Ahora aquí yo encontré esta otra que es de años anteriores fue hecha en el año de 1894 se llama Autour d une cabine por Emile Reynaud en Francia y después el de las caras chistosas así que aquí se los dejo lo interesante tal vez es que no se sabe si en algun otro pais hay filmaciones mas viejas se los dejo de tarea.

 

Autour d une cabine por Emile Reynaud

 

caricaturista J. Stuart

Emile Cohl’s Fantasmagorie

Traducción de: María soledad Ruiz

Fragmento tomado de http://www.filmsite.org/animatedfilms.html

Anuncios

26 febrero, 2008. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: