Annelies Marie Frank

muchos pensamos que el diario es un fake  y que solo lo publicaron por morbo y un tanto de dinero. yo lo pienso y actualmente lo estoy leyendo no lo habia querido comprar por una u otra razon de algun otro interes en otro libro pero ya lo tengo y casi lo termino y la verdad es que yo tambien tengo mis dudas un poco por la forma en la que se escribio, como esta redactado y la expresion tan buena  que una niña con tan solo trece años tiene claro ahi viene lo de tantos genios o autores que comenzaron a escribir varias de sus novelas en la infancia no?. bueno ahora hay varios fragmentos que ami me gustan pero creo que en la traducion al español se pierden varias cosas asi que yo recomiendo la lectura en inglés que es mejor, y aqui les dejo uno de ellos:

Dentro de la fecha Martes, 7 de Marzo de 1944

Yo no pienso ya en la miseria, sino en la belleza que sobrevivirá. He ahí la gran diferencia entre mama y yo. Cuando se esta desalentado y triste, ella aconseja:

– ¡ Pensemos en las desgracias del mundo, y alegrémonos de estar al abrigo!

Y por mi parte aconsejo:

– Sal, sal a los campos, mira la naturaleza y el sol, ve hacia el aire libre trata de reencontrar la dicha en ti misma y en Dios. Piensa en la belleza que se encuentra todavía en ti y alrededor de ti. ¡Se dichosa!

En mi opinión, el consejo de mama no conduce a nada, porque ¿Qué hay que hacer cuando uno se encuentra en la desgracia? ¿no salir de ella? En tal caso, uno esta perdido. En cambio, juzgo que volviéndose a lo que es bello – la naturaleza, el sol, la libertad, lo hermoso que hay en nosotros – nos sentimos enriquecidos. Al no perder esto de vista, volvemos a encontrarnos en Dios, y el equilibrio retorna a nosotros. Aquel que es feliz puede hacer dichoso a los demás. Quien no pierde ni el valor ni la confianza, jamás perecerá por la miseria.

me parecio bueno y la verdad es que hay varios fragmentos como este y me sorprende un poco ya que a veces nosotros no apreciamos la calidad de vida que llevamos es decir ella estuvo o mas personas encerrados y lo unico que buscaban ya era la tranquilidad el no tener miedo y poder salir solo a caminar o mirar una tarde tranquila sin el miedo de decir si soy judia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_Ana_Frank

http://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Frank_Tree

1 mayo, 2008. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Trackback URI

