José Guadalupe Posada

Image:Posada4.Workshop.jpeg

En 1887 se fue a vivir a la Ciudad de México;Instaló su primer taller en la calle de Santa TeresaY después se cambió a la calle de Santa Inés número 5, hoy calle de Moneda.

José Guadalupe posada nacido en Aguascalientes un 2 de febrero de 1852. A los  14 años  tiene uno de sus primeros trabajos como dibujante y después comienza a hacer copiado de imágenes religiosas en cerámica.

Pasando el tiempo se traslada a la ciudad de México y trabaja con trinidad Pedroza en un taller de grabado y ahí comienza su carrera a los años siguientes llegando a la revolución ya contando con su talle comienza a dibujar criticas para algunos periódicos y llegando a crear algunos de los mas importantes dibuja la desdicha por la que pasa el país con su famosas(Catrina) calaveras llevándolas hasta la burla de lo político y convirtiéndolas en el símbolo del día del muerto en México y en función de las frases y rimas para estos días . Siendo su técnica de grabado admirada por varios artistas además del juego de estas dentro de lo político logro un impacto grande siendo el representante del pueblo dentro de varios periódicos Y muere un veinte de enero de 1913 en la ciudad de México.  Murió pobre y fue enterrado en una fosa de sexta clase en el Panteón de Dolores, en la ciudad de México. Como nadie reclamó sus restos los siguientes siete años, fueron exhumados para reenterrarlos en una fosa común.

 

Galeria 

 indice de  José G. Posada

fuentes

Musica Mexicana

 

Don Quijote

Anuncios

14 junio, 2008. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: