Me lo contaron en japon

Hay muchos cuentos que atreves del tiempo han llega hasta las pantallas. Cuando yo era niña pasaban algunas animaciones japonesas en canal dos de Morelia y las veía por q me encantaban varias. Por ahí en algunos blogs he visto que dicen que no había animaciones ni series japonesas en México sino hasta los 80’s. Mi mamá a mi me conto que ella de niña veía a la chica comenta que es una serie japonesas muy popular. En fin que por aquí me encontré algunos de esos cuentos que hacían con marionetas o animados con muñecos de madera, al parecer, me gustaba mucho un cuento tradicional japonés, que no lo no encontré, pero era más o menos así. Están dos hombres en el purgatorio uno de ellos es un ladrón y están destinados a estar ahí pero dios se acuerda de que uno de ellos en algún momento fue bueno y no mato a una pequeña araña así que baja un hilo de araña hasta donde está el y otro y van subiendo por él para llegar al cielo pero conforme van subiendo el ladrón comienza a tener miedo de que el hilo se rompa ya que es de araña y quiere bajar al otro para que no siga subiendo con él , para esto el quiso ser bueno con él y le dijo que los dos podrían subir por él, pero lo tira y dios ve que no ha cambiado así que el hilo al final se rompe y los se quedan ahí .Y como mucho recuerdan la mayoría de las caricaturas en los 80’s  tenían siempre moraleja. Así que la moreleja es…

Ya se que este no es el cuento de arriba pero este tambien esta bonito. Ademas kiko y tara lo contaban .

17 marzo, 2010. japon, television.

6 comentarios

  1. Mauricio replied:

    Si recuerdo el cuento del ladron q iba a robar a un pueblo pero no pudo por q una telaraña no lo dejaba pasar y se fue. cuando murio buda le dio una oportunidad de salir del infierno y dejoc aer un hilo de dicha araña para q suba al paraiso pero las demas almas condenadas se subian en el hilo y el ladron los botaba por q el hilo era muy delgado y se podia romper y su egoismo hizo q el hilo se rompiera como castigo.

  2. alejandro replied:

    Hola a mi me gusta mucho los cuentos japoneses, me acuerdo que pasaron varios cuentos cuando era niño, me acuerdo de la historia del sabio en la montaña,el zorro curandero,el cangrejo dorado,se llamaba sibanja la desgracia partio su corazón, el padre piedra, el mal tiempo y el buen tiempo, la muchacha de la luna, y me acuerdo mucho de caricaturas como el cervatillo dorado y esta caricatura me imagino que sólo el canal 11 lo tiene en ese entonces era ventana de colores y es la historia de un chavo que busco a su padre, abandonando a su madre para buscar el fuego que era guardado por un demonio uy esa historia me hizo llorar por que al ultimo el niño se traga el fuego y es llevado a su madre y el pueblo vivio gracias al sacrificio del muchacho.

  3. thedracergx replied:

    El capítulo que narraste me dió mucho miedo porque era un niño, no sé tal vez fue el rostro del hombre que estaba en el infierno, bueno yo cuerdo uno en donde una damicela se convertía en mostruo, otro episodio que me da miedo, les confiezo que desde que vi esos capitulos tengo un terror mortal a las marionetas, me da ganas de eliminarlas a todas… =(

  4. Franco replied:

    hola me podrian dar el nombre del capitulo de los hombres en el purgatorio , del que se habla arriba! gracias

  5. mirko replied:

    lo busque y pude encontrar el video http://www.youtube.com/watch?v=_sSwXEGfD5s

  6. amonio replied:

    yo recuerdo uno que trataba de una princesa de medio oriente y su aldea desapareció, se secó y no se podía cultivar, total ella sobrevive y se casa con el principe de otra ciudad y se va a vivir con el, queda embarazada en tres ocasiones y cada que va a parir su marido le regala joyas. Antes de terminar el cuento la princesa viaja a su antigua ciudad a mostrarle a su principe cual era su reino y despues de eso se bebe una pocion que ella debia tomar para siucudarse. Alguien lo recuerda? habia una cancion que ella cantaba y decía su nombre uno muy raro y completaba la meodia “la llamaban ________ la desgracia partió su corazon.”

Responder

Trackback URI

