Desde siempre piratas. Música de el México de antaño.

Como muchos sabemos varios de los éxitos que hicieron los 60´s de muchos los escuchamos ahora y sabemos que no eran originales de los cantantes de la época, además de malos cantantes, como lo eran los ten tops, a también me hace falta comentar la moda de poner los nombres en inglés, los hutters cesar costa, en fin. Ya sé que a muchos les gusto cantar rosas en el mar y también hey Lupe, que monstros son, fue en un café, entre otras. Muchas eran pirateadas, ya sé que muchos no lo sabían, je, pero si malas traducciones. Voy a hacer mención de una en especial que no sabía por q aquí le pusieron Como Hey Lupe que el título original es Hang on Sloopy. Pues entérense. Que en el 65 esta banda de  The  McCoys cantaba esta canción y decían que la canción Hang on Sloopy fue inspirada por una chica llamada Dorothy Sloop que era de la Ciudad de Steubenville, Ohio. Aparentemente ella también era cantante en los 50´s y usaba el nombre de “sloopy” como su nombre artístico. Dorothy murió en Pass Christian, Mississippi.

Ahora que lo saben creo yo que en ese entonces no se sabía que era por esto y dejaron la canción como lo entendieron como Hey Lupe, Lupita mi amor.

Y para finalizar varios de estos cantantes interpretando canciones. Antes no había tanto problema con los derechos de autor pero de los últimos que supe que hicieron una ratería y ya se sabe que no son originales es el grupo PANDA que como muchos si sabíamos sonaban igualito a GREEN DAY y ahí están los resultados demanda.

donde encuentras todo esta música: AQUI

y por ultimo este me pareció bueno por lo del mariachi.

Anuncios

9 abril, 2010. culturas, Musica.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: