Empesar a usar Ubuntu 10.04 :)

yo y mi pluma nueva de pingüino

mi pluma nueva

Tengo ya dos meses de usar el Ubuntu 10.04 de Linux y puedo decir que me gusta bastante. Al igual que muchos tenía mis dudas de si usarlo o no, pero, ya lo tengo aquí trabajando. Lo use por las contantes fallas de mi Windows Vista , con esto no digo que apeste el windows claro tiene sus ventajas. Cuando comencé a utilizar Ubuntu no sabia ni donde tenía la cabeza, pero buscando encontré varias cosas y utilidades que realmente me han ayudado (gracias bloggers por publicar).Prueben, no se van a arrepentir. Yo en único problema que no he podido solucionar es el uso de mi micrófono interno, así que si alguien sabe como puedo hacer para que sea detectado lo agradecería.

Hay algunos consejos antes de que intentes instalar Ubuntu en tu oc, yo tuve al principio también problemas con ésta elección

  1. Escoge la versión correcta de acuerdo a tu procesador . Hay dos para estructura intel i386 que es para cualquier intel o si es estructura Amd 64.

  2. Guarden y respalden archivos, además de escribir los nombres de algunos controladores para ver compatibilidad después*

Creo que solo hay esos dos asuntos antes de instalarlo. Después de esto solo te queda la instalación que a mi me fascino ya que tarda muy poco en aprox. 20 minutos (esto también depende de el tipo de equipo que tengas, también podrías escoger otras versiones ).

Ahora el después de la instalación que también es un poco tardado todo lo puedes instalar por medio ya sea de dos gestor de paquetes Synaptic o la terminal yo preferiría terminal pero aún no la manejo muy bien así que me voy por Synaptic.

Comienza por ver en la esquina superior izquierda ya que ahí se encuentra todo lo que necesitas. Están tres como pestañas una dice aplicaciones. Ahí encontraras cosas como tus programas para redacción, internet,juegos,la terminal, muy importante,sonido y video, en fin programas. Luego le sigue Lugares, en esta parte encontrarás lo que es la unidad C, archivos, documentos,favoritos,etc. Ahora la parte donde sabrás de actualizaciones y preferencias de usuario y equipo. Sistema, digamos que aquí es tu “panel de control” , encontrarás preferencias , administración, ayuda de Ubuntu y el acerca de este programa y genome. Pues hasta aquí se los dejo si quieren un poquito más de información y les puedo ayudar pregunten. No soy una experta pero ya se un poco más de Ubuntu , mientras tanto les dejo aquí unos links que a mi me ayudaron bastante.

O también pueden entrar a los foros de Ubuntu ahí hay mucha ayuda también.

¿Qué debes hacer después de instalar Ubuntu?

Algunas aplicaciones extra**

Hay otros más, pero en estos te dicen lo básico.

*  Ubuntu no usa controladores usa otra base de reconociemiento son archivos basados en kernel es diferente .

** Antes de descargar cualquier programa checa en tu synaptic ahi tiene varios programas que no han sido instalados, sólo hay que seleccinarlos y dejar correr la aplicación.

Follow yukichopa on Twitter

3 agosto, 2010. Tecnologia.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Trackback URI

