consejos naturales literatura

 

Hace algún tiempo termine de leer la joven de la perla de Tracy Chevalier, un buen libro por cierto. Y vienen varias costumbres de antaño, como la forma en la que se lavaban las prendas y como hacían para limpiar ciertas partes de la casa. Pero, lo que llamó mi atención(aparte de la historia) es un consejo que da Griet acerca de anestesia local. Hace mucho tiempo mi mama cuando nos dolía una muela usaba clavo con alcohol para ayudar a calmar el dolor un rato y saben que?… Sí funcionaba. Retomando lo que les decía de el libro la chica Griet uso esto para así adormecer el oído, ya que en esa época solo la gente de alto nivel podía darse el lujo de usar aretes. Por lo tanto una sirvienta no usaba mucha joyería. Dentro del texto menciona que va a una botica y ahí compra el aceite de clavo que ya viene, molido y todo, después al llegar a casa lo usa para adormecer el oído  frotando con un trapito un poco y duerme la parte donde se froto de uno a 2 minutos, ya igual no dura mucho el efecto así que tuvo que calentar el aguja y meterla en el lugar donde iba a hacer la perforación y hacerlo rápido.

Así que si no tienes alguna analgésico cerca el clavo es tu opción ya sea externa o interna y como les dije también calma el dolor de muela pueden usarlo solo o machacarlo en aceite o alcohol. Nadamás no es bueno consumirlo en grandes cantidades ya que podría ser dañino.

En el libro no esta junto al pintor la primera vez que perfora la oreja, en la segunda oradada lo hace rapido ya en medio de la pintura y nisiquiera repara en pensar si duele o no, solo lo hace para que veermer pinte lo sultimos detalles de la joven de la perla.

Aqui el libro

Anuncios

8 agosto, 2010. libros.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: